martes, 10 de mayo de 2022

Autódromo de Terramar


 Esta para muchos desconocida instalación se inauguró en el año 1923, siendo en este momento el tercer autódromo Oval en Europa después de los de Brooklands y Monza al que añadiremos en este momento el otro existente que era el de Indianápolis en los EE.UU. por lo que fue la cuarta instalación de este tipo a nivel mundial.

 La instalación tubo una época dorada en sus primeros años y muy buena aceptación por parte del público, una prueba de lo que comento es que la compañía ferroviaria que gestionaba la línea en eses momento "MZA"  construyó un apeadero específico para atender al público que asistía a las carreras.


 Una descripción suficiente de su construcción e historia se puede encontrar en esta más que correcta entrada de la wikipedia.

  Yo en el año 2007 hice un pequeño reportaje fotográfico en el que se puede observar su lastimoso estado pasadas decena de años desde su última competición oficial.



 Posteriormente pasados unos años la pista se limpió someramente y el equipo del WRC del Red Bull vino con Carlos Sainz y Miguel Molina para intentar todo y el pésimo estado de la pista batir el record absoluto que estaba en muy poco por encima de los 152Km por hora, hay varios vídeos sobre el intento que tuvo éxito, ya que consiguieron una media de 170Km/h, que viendo los saltos y golpes de bajos del coche por culpa de los baches piedras e imperfecciones del trazado parecen toda una proeza.

 Lo más impresionante es la angulación de los peraltes del autódromo, algo que se puede observar en esta foto de la cual desconozco el autor y que me encontré hace años en internet.



  


A historias del mundo de la moto

A la página principal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ducati 125 Twin GP Desmo / Ducati Trans 125

Introducción a la marca  Este tipo de entrada no será habitual ya que tendría que ser más light, pero el hecho de que con los años ...