Los microcoches son como su nombre indica unos vehículos más pequeños de lo habitual y que surgieron con mucha pujanza a principios de los años 40 en el caso de España y a partir de los años 45 en el resto del mundo, como consecuencia directa del estado general de pobreza de la mayoría de países en cuanto finalizó en el caso de España la guerra civil y en el caso de Europa y en el resto del mundo con una mayor incidencia en Japón la 2ª Guerra Mundial.
La mayoría de estos utilitarios surgidos en una economía de supervivencia utilizaron en su mayor parte motorizaciones ya existentes y que provenían mayoritariamente de motocicletas, sin embargo en España esto fue diferente ya que la guerra civil finalizó seis años antes que la mundial y que la motorización previa a la guerra era muy inferior a la de los países europeos, por lo que no es de extrañar que muchos de los microcoches españoles fueron en muchos casos diseños al 100% idea del fabricante que los desarrolló.
En cuanto a las marcas europeas de origen no español ya hemos indicado que sus motorizaciones en su mayor parte provinieron de origen motociclista, sin embargo haremos inciso en dos fabricantes, ambos alemanes y ambos procedentes del campo de la aviación militar que tuvieron que cambiar obligatoriamente su tipo de producto, Heinkel y Messerschmitt, cuyos microcoches fueron bastante diferentes a los de los demás, destacando sobremanera los coches de Messerschmitt con su carrocería estilizada, su cabina tipo aeronáutico y su "Volante" por denominarlo de alguna manera, pero que realmente recordaba a un control de un avión y que además fue uno de los microcoches más rápido de los construidos.
Asimismo tendré una apartado especial para los triciclos de transporte que en su mayor parte son hoy en día suministrados por la marca italiana Piaggio mediante sus modelos APE (Abeja) que se ven por nuestras ciudades, sobre todo en los cascos antiguos con calles estrechas que se adaptan perfectamente a su pequeño pero ágil tamaño.
Triciclos de transporte
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