lunes, 9 de mayo de 2022

Michel Artola

   Michel Artola -  Un gran especialista de las Ducati en Biarritz

Michel Artola era un simpático francés que falleció repentinamente a mediados del mes de Marzo del año 2018 a los 71 años de edad, era otro personaje dentro de este mundillo del motor de los que coloquialmente uno dice que es único e irrepetible. Lo conocí casualmente en la feria "Epocauto de Reus" del año 2007, posteriormente nos hicimos amigos visitándole un par de veces a su taller de Biarritz que era una auténtica joya para los amantes de las Ducati, Mototrans y de las motos italianas clásicas en general (Las Parilla le tenían embelesado también), todo y eso no despreciaba el tener rarezas de cualquier marca como iremos viendo en el trascurso del tiempo.

Michel con su furgoneta en el Jarama el 24 de Abril del 2010

2007-03-10 Epocauto de Reus

 Como he anticipado anteriormente conocí a Michel en un Epocauto celebrado en el año 2007 en Reus, tenía un pequeño Stand con cuatro motocicletas, una Mototrans 24 H que es la que realmente llamó mi atención por su freno dorado.

Mototrans 24H con freno delantero dorado

 Otra de las que exhibió era una 125 Aurea de balancines anterior al Dr. "T", claramente la más alta de gama ya que pude observar el mecanismo en el cárter que indicaba la marcha engranada, todo y que la flecha correspondiente había desaparecido. 

La Aurea sería por sus colores de las últimas producidas




Inusual detalle técnico para la época, el indicador de
marcha, todo y que en esta moto la flecha no existía.

Bonita Parilla de 125cc, una marca que desapareció ya hace años, pero cuyo nombre ha sido recuperado hace poco y esta produciendo bicicletas eléctricas.

La marca tiene origen español ya que su fundador "Giovani Parilla", nació en España con el nombre de Juan Parrilla, emigró y se nacionalizó italiano, suprimiendo una r de su apellido lo que lo hacia fonéticamente más italiano, empezó a fabricar motocicletas que obtuvieron bastantes éxitos en la carreras sport.

Bonito ejemplar de una Parilla

  La última de las motos que trajo Michel fue un ciclomotor 2T de la gama Ducati, un Piuma 48.




 A galería de pilotos y personajes del motor

A la página principal   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ducati 125 Twin GP Desmo / Ducati Trans 125

Introducción a la marca  Este tipo de entrada no será habitual ya que tendría que ser más light, pero el hecho de que con los años ...