Julíà Masip - El mago de las Ducati y las Mototrans en Catalunya
Es más que evidente que la mayoría de aficionados a una determinada marca tanto de automóviles como de motocicletas, conocen los especialistas que cuidarán de su montura.
Todo y que como la mayoría sabe no tengo montura que cuidar, si conozco o he conocido a varios de los mejores especialistas de la marca de la que tengo modestamente más conocimientos que como casi todo el mundo sabe son las Ducati y las Mototrans, he querido nombrar las marcas como dos entes separados por varios motivos, primero que salvo las 125S y TS que excepto los colores eran casi idénticas a las italianas, el resto de producción con modelos de denominación similar a la italiana eran en muchos casos solo semejantes en apariencia con bastantes particularidades que las hacían muy diferentes, y en segundo observar el catálogo comercial de los últimos años de Mototrans con un ramillete de modelos propios que no tuvieron equivalente similar en la casa italiana, incluyendo entre estas diferencias dos tipos diferentes de arranque eléctrico en alguno de los últimos modelos, asimismo la gama de 2T comercializadas con las siglas MT de Mototrans también estuvo muy diferenciada a la de la casa matriz, una diferencia que Francisco Herreros cuando redacto su libro sobre la marca lo dejo muy claro con un título muy explícito,
DUCATI (Mototrans) mucho más que una licencia de fabricación.
Un título que resume muy brevemente mis anteriores explicaciones.
De esta manera no es de extrañar que cuando estaba en pleno trabajo investigativo sobre la marca alguien me facilitó el nombre y la dirección donde estaba el que muchos consideran el mejor especialista de la marca en Catalunya. Pocos días después acudí por vez primera y es así como por orden cronológico que iré desarrollando esta entrada del blog.
2006-08-26
La primera vez que acudí a su taller fue el 26 de Agosto del 2006, un sábado en el que había acudido a Blanes con la familia a comer, en el transcurso del día me acorde de la dirección que me dieron y me acerqué, como era más que probable siendo sábado y agosto el taller estaría cerrado como así fue, sin embargo el hecho de ser como una caja de cristal me permitió ver, que no solo era un mecánico clásico, si no que era una mente explosiva de creatividad, ya que varias de las monocilíndricos que vi solo los reconocí por los cárteres, ya que cilindros de bicilíndricas sustituyendo al cilindro original, chasis personalizados, fíenos de disco y amortiguadores con unos ángulos nunca vistos por mi en una Mototrans clásica ya me indicaron que estaba viendo el resultado del trabajo de un genio, todo y que, ¡¡ menos mal ¡¡ también se vislumbraba material en estado original.
A galería de pilotos y personajes del motor
No hay comentarios:
Publicar un comentario