jueves, 30 de abril de 2020

Historias del mundo de la moto



  Este apartado se nutrirá de historias sin conexión entre ellas pero que tendrán su interés, o eso espero para los que pierdan unos minutos en su lectura.


El INICIO del RETORNO de HAILWOOD

 Mike Hailwood retornó al mundo del motor venciendo en 1978 el TT de Man, y no puede decirse que no tuviera rivales a su altura, no en vano estaba inscrito el pluricampeón mundial Phil Read que a diferencia de Mike no dejó de correr, de hecho su última carrera en el campeonato del mundo fue en 1976 y también corrió y venció el TT de 1977, pero para mí sin duda todo empezó dos años antes, cundo retirado en Nueva Zelanda hizo un par de carreras de resistencia en Australia con una Ducati 750SS, la suerte tanto para el como para la marca Italiana, estaba echada...........


LA NOVENA PRODIGIOSA

 Este es un trabajo sobre el TT de la Isla de Man y el periodo continuo más largo de éxitos de una marca, DUCATI, de la que se puede decir cualquier cosa menos el que sea una marca asidua o favorita en esta particular carrera británica.
 Aunque quizás y lo digo en condicional, pueda volver a repetirse en breve tiempo, ya que con la entrada casi sacrílega de la marca en el mercado de las deportivas de calle de cuatro cilindros, parece que primeros espadas de la especialidad, habían decidido correr este año con la marca de Bolonia, sin embargo tendremos que esperar al año que viene, hasta entonces vivamos del pasado.

 
 Esta para muchos desconocida instalación se inauguró en el año 1923, siendo en este momento el tercer autódromo Oval en Europa después de los de Brooklands y Monza al que añadiremos en este momento el otro existente que era el de Indianápolis en los EE.UU. por lo que fue la cuarta instalación de este tipo a nivel mundial.


 Una curiosidad que he descubierto hace poco y que demuestra que siempre se puede encontrar una anécdota como menos poco conocida sobre las carreras de antaño.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ducati 125 Twin GP Desmo / Ducati Trans 125

Introducción a la marca  Este tipo de entrada no será habitual ya que tendría que ser más light, pero el hecho de que con los años ...