Dedicado a Pascual Molina Ramos......¡¡ Vencerás ¡¡
El 25,26 y 28 de abril de 1935, se celebró la tercera edición de esta prueba internacional que ya parecía bién consolidada, algo que se puede presumir viendo las hojas de inscripciones, y sobre todo con la presencia de Stanley Woods a lomos de su Guzzi.
Lamentablemente entre la documentación no tengo la correspondiente a los resultados oficiales, ni la de la parte económica,que no se encontraban en los archivadores, por lo que se han de consultar en los recortes de prensa, en contrapartida encontré una muy buena selección fotográfica bastante más importante que en otras ediciones.
Programa oficial
Hojas de inscripción del MCC
Se observará que no todos los pilotos eran profesionales según consta en las hojas de inscripción
Correspondencia pilotos club
El sistema de inscripción era algo totalmente individualizado ya que las marcas salvo quizás en los campeonatos nacionales, no se implican para nada, en algunas de las que publico se ve la traducción de la carta original e incluso alguna coletilla con la respuesta.
Acuse de recibo de la carta e indicación de que una vez haya leído los reglamentos vuelva a escribir para la inscripción.
Documentos varios
Uno de los apartados que me interesan vivamente son los documentos anexos al gran premio, ficha técnica, permisos de acceso al recinto, sobres, inscripciones e incluso teniendo en cuenta que una parte muy importante de los pilotos inscritos eran alemanes, haya una nota mecanografiada en alemán con las instrucciones pertinentes.
Fotografías
En esta ocasión son bastantes las fotos, he intentado deducir e identificar cada foto, sólo indicaré los textos de las que tenga seguridad casi absoluta.
Categoría 250cc
2 Vistas diferentes de la salida de los 250cc
El vencedor Hans Winkler (DKW) entrando en la meta y recibiendo su trofeo.
Categoría 350cc
Una vista de la línea de meta
Franz Vaasen (Norton) no tuvo suerte y se retiró
Paul Boetsch (Terrot) fué el único piloto inscrito en tres categorías, quedó tercero en 250cc, segundo en 350 y se retiró por avería en los 500cc.
El piloto catalán Ernesto Vidal (Norton) tuvo mala fortuna, retirándose con la cadena rota en la vuelta 21.
Vemos con el nº9 al famoso piloto irlandés Stanley Wodds (Guzzi), que a pesar de salir el último se colocó rápidamente en 2ª posición, sin embargo problemas de neumáticos y luego de motor le hicieron abandonar, a su zaga y con el nº 16 Ernesto Vidal.
Crónicas de periódicos y revistas
Correspondencia pilotos club
El sistema de inscripción era algo totalmente individualizado ya que las marcas salvo quizás en los campeonatos nacionales, no se implican para nada, en algunas de las que publico se ve la traducción de la carta original e incluso alguna coletilla con la respuesta.
Este piloto solicita correr con dos máquinas para intentar conseguir más dinero de inscripción considerando que se le doblan los gastos, debajo y muy claro se puede leer, que la persona responsable indica que primero necesita saber con que máquinas correrá y luego hablamos
Acuse de recibo de la carta e indicación de que una vez haya leído los reglamentos vuelva a escribir para la inscripción.
Documentos varios
Uno de los apartados que me interesan vivamente son los documentos anexos al gran premio, ficha técnica, permisos de acceso al recinto, sobres, inscripciones e incluso teniendo en cuenta que una parte muy importante de los pilotos inscritos eran alemanes, haya una nota mecanografiada en alemán con las instrucciones pertinentes.
Fotografías
En esta ocasión son bastantes las fotos, he intentado deducir e identificar cada foto, sólo indicaré los textos de las que tenga seguridad casi absoluta.
Categoría 250cc
2 Vistas diferentes de la salida de los 250cc
El vencedor Hans Winkler (DKW) entrando en la meta y recibiendo su trofeo.
Categoría 350cc
Una vista de la línea de meta
Franz Vaasen (Norton) no tuvo suerte y se retiró
Paul Boetsch (Terrot) fué el único piloto inscrito en tres categorías, quedó tercero en 250cc, segundo en 350 y se retiró por avería en los 500cc.
El piloto
catalán Miguel Simó se inscribió en las categorías de 250 y 350cc en ambas con
Terrot y con un resultado excelente, quedando segundo en 250cc y primero en la
de los 350cc.
Le vemos negociando un
par de curvas, cruzando la meta en primera posición y recogiendo su trofeo
Categoría 500cc
Dos vistas de la salida de los 500cc, en la segunda se ven de izquierda a derecha a los pilotos CORA (Sarolea)con el nº3 accidentado en la 3ª vuelta, Karl Bodmer (Universa-JAP) nº 8, que finalizará en 3ª posición y Fritz Kammer (BMW) que sería 4º al finalizar la carrera.
El piloto catalán Ernesto Vidal (Norton) tuvo mala fortuna, retirándose con la cadena rota en la vuelta 21.
Vemos con el nº9 al famoso piloto irlandés Stanley Wodds (Guzzi), que a pesar de salir el último se colocó rápidamente en 2ª posición, sin embargo problemas de neumáticos y luego de motor le hicieron abandonar, a su zaga y con el nº 16 Ernesto Vidal.
Emocionante la llegada a meta, con el Portugués Black (Norton), venciendo por apenas media rueda, sobre el británico Mellors (NSU), el hecho de que el cronometraje de la época fuera a la décima, haría que esta sería la diferencia oficial en la clasificación, hoy hubieran sido milésimas.
Sidecares
2 vistas diferentes de la salida, en una prueba que fue la que tuvo menos competidores participando.
El español Manuel Torres (Rudge articulado) y su coequipier finalizaron en 5ª posición, destacar la lucha tecnológica entre los sidecars de chasis rígido y los articulados, en las clasificaciones aparece un sidecar Harley Davidson apelado como "Libre" y que reconozco no se lo que significa.
Precisamente vemos al alemán Paul Weyres (Harley Davidson libre) , a pesar de esa denominación, parece que se comporta como un sidecar articulado, finalizó 3º.
Vemos a la pareja vencedora, los suizos Hans Starkle y esposa (NSU Rígido), en plena actuación, recibiendo el banderazo en la meta y radiantes después de su triunfo.
Accidentes y anécdotas
El piloto catalán Alfredo Flores sufrió un espectacular accidente en el transcurso de la vuelta nº 20 de la carrera de los 250cc, a consecuencia de ella ya no pudo participar en la de los 350cc
El piloto alemán Fritz Kammer, participó con una NSU en la carrera de los 350cc donde se retiró, y finalizó 4º con una BMW, en la de los 500cc, muy contento con la organización y el trato recibido, escribió una nota de agradecimiento manuscrita que el club tradujo, en ella se ve claramente y antes de la firma un muy legible, "Heil Hitler" , preludio de la debacle mundial que se avecinaba.
El Diluvio
Renovación
Heraldo Deportivo
Der Deutsche Automobil-Club , original y traducción
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