Habían tenido que pasar dos guerras, una civil y otra mundial, y 10 largos años para que se volviera a disputar una carrera internacional motociclista en Barcelona, que además y por estas mismas circunstancias fue la primera carrera internacional postguerras.
España empezaba a sufrir las consecuencias de la ayuda prestada al eje durante la segunda guerra mundial, y además se había establecido un régimen productor denominado autarquia, en el que todo se debía de obtener con los producto propios, limitando al máximo las importaciones, algo que a todas luces era imposible de ejecutar, un ejemplo claro fue la electrificación de la línea ferroviaria entre Madrid y Ávila inaugurada en 1944 y que para poder fabricar el hilo de cobre de la catenaria, el estado retiró millones de monedas de cobre para fundirlas y así fabricar el hilo.
Evidentemente y con esta tesitura el parque de motocicletas de competición era prácticamente el mismo de hacia 10 años, a las que se les añadían las de la nueva marca nacional "Montesa" pero que de momento estaba limitada a cilindradas pequeñas y un bastante numeroso parque de motocicletas alemanas en su mayor parte BMW, excedentes de guerra.
España empezaba a sufrir las consecuencias de la ayuda prestada al eje durante la segunda guerra mundial, y además se había establecido un régimen productor denominado autarquia, en el que todo se debía de obtener con los producto propios, limitando al máximo las importaciones, algo que a todas luces era imposible de ejecutar, un ejemplo claro fue la electrificación de la línea ferroviaria entre Madrid y Ávila inaugurada en 1944 y que para poder fabricar el hilo de cobre de la catenaria, el estado retiró millones de monedas de cobre para fundirlas y así fabricar el hilo.
Evidentemente y con esta tesitura el parque de motocicletas de competición era prácticamente el mismo de hacia 10 años, a las que se les añadían las de la nueva marca nacional "Montesa" pero que de momento estaba limitada a cilindradas pequeñas y un bastante numeroso parque de motocicletas alemanas en su mayor parte BMW, excedentes de guerra.
Instrucciones, inscripciones y correspondencia previa
Como siempre las dificultades económicas del GP. hacían que hubieran grandes discrepancias entre lo solicitado y lo ofrecido por la organización como prima de salida.
El documento de inscripción corresponde a su participación en los campeonatos de España, que se disputaron el 8 de Diciembre en el mismo circuito, sin embargo la hoja de cobro es la del GP. internacional, ya que Benjamín Grau disputó ambas pruebas.
Gastos de Aduana
Curioso documento del que no habíamos mostrado ningún ejemplar.
Clasificación oficial de carrera
Fotos de los archivos del RMCC
Recortes de prensa
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