martes, 3 de marzo de 2020

Epocauto Reus XX edición, año 2020


 Como dije anteriormente cuando hablé del Racing Legends del circuito Ricardo Tormo, había entrado en conflicto este fin de semana al tener que decidir a que evento tenía que asistir ya que el programa del epocauto de Reus prometía, y una vez hallada una solución salomónica he de convenir que fué todo un acierto, por desgracia este tipo de tesituras me parece que no será la primera vez que sucedan ya que los calendarios de salones, eventos y carreras de clásicas cada vez son más numerosos y difíciles de compaginar, algo que por otra parte representa una suerte.




  Este salón había estado gestionado los creo recordar trés últimos años por la organización Eventos del Motor, algo que este año ya no sucedía, incluso la fecha volvía a ser avanzada respecto a otros años , en que coincidía el mismo fín de semana con el salón internacional de modelismo ferroviario que se celebra en Lleida, cosa que al menos en esta ocasión no sucederá, la diferencia más evidente respecto a la pasada edición era la del precio de la entrada que había sido reducida a los 5€.

 Esta XX edición tenía toda una serie de monográficos a cual más interesante y que iré exponiendo individualmente, entre ellos un especial dedicado a los 50 años del SEAT 124 Sport, otro monográfico organizado por el Vespa Club de Reus que cumple 60 años, uno espectacular sobre Ferrari y otro ya que me dejó sin palabras de coches y motocicletas de cine, en el que todos los vehículos expuestos estaban relacionados con películas o series muy reconocibles, eso sin olvidarnos del stand del Museo Marc Vidal, un creo lugar muy poco conocido pero que es uno de los museos más grandes del motociclismo español.

 Sin más dilación haré primero una visión del resto del salón y posteriormente veremos los monográficos, una de las cosas que siempre me han gustado del salón es que el material expuesto suele estar en un perfecto estado y además es fácil encontrar material del que como poco diríamos raro o dificil de ver, por lo demás y como en el resto de salones hay los típicos recambistas, libreros y también ví algunos puestos donde los amantes de las antigüedades y el coleccionismo podían buscar su tesoro escondido.






























Monográfico 50 años SEAT 124 Sport

 Posiblemente al menos para mí, el menos impactante de los monográficos, pero 50 años se lo merecen.






Monográfico 60 años del Club Vespa de Reus

 La realidad es que posiblemente la vespa, la lambretta y otros scooters en general son la base que motorizó a Europa al finalizar la 2ª guerra mundial, curiosamente todo y los años transcurridos al menos en el caso de la vespa, su estética apenas a cambiado.
 El vespa club de Reus, exhibía una bonita colección en la que incluía una furgoneta servicio Citroën 2 CV en un estado impecable.










Monográfico Ferrari

 Que se puede decir cuando encuentras una cuidada selección "roja" de "solo" ocho unidades, que realmente eran nueve ya que en el monográfico del cine se exhibía otro, organizado por el Ferrari Club de España.













Museo coches de época Marc Vidal

 Creo que es uno de los grandes desconocidos del automovilismo y motociclismo español, todo y que en sus instalaciones hay de "todo" con un avión e incluso un coche "Cazarecords" animado por un motor jet procedente de un Phantom del ejército del aire.
  El museo solo abre las visitas a los particulares los domingos de 10 a 13, el resto de la semana es visitable para grupos, esta situado en las cavas del dueño del museo, por lo que en la visita se puede degustar y comprar esta exquisitez de la tierra, en unos anexos tiene una inmensa colección de motos, completada en un nivel inferior en el interior de una cava con toda una selección de motos en su mayoría de ruedas de tacos, en el salón exhibía un muestra todo Honda.









 Monográfico la moto y el coche en el cine

  La entrada del recinto estaba presidida por un Pontiac Trans Am que asociamos inmediatamente a la serie el "Coche Fantastico", asi películas y series , como "Dallas", "Herbie", "Magnum", "Regreso al futuro" y otras más se podían encontrar en la zona en que cada año este salón exhibe la mejor selección de material, y la verdad es que la treintena de vehículos expuestos se lo merecían.


Pontiac Trans Am - El coche fantástico

De Lorean - Regreso al futuro

Harley Davidson Sportster - Sons of Anarchy


Honda VT750 - Capitan América


Rolls Royce Corniche - Dallas

Ford T - El Gordo y el Flaco de 2018

Ford A Tudor - Once Upon a Time in America

Buick Le Sabre - Mad Men

Ford Mustang Fastback - 60 segundos

Chevrolet Fleetmaster Convertible - Grease

Minis - The Italian Job

Volkswagen Beetle - Herbie 
Ferrari 308 - Magnum



Vespa N - Vacaciones en Roma

Vespa 150 - Canción de Juventud

Harley Davidson Softail - Terminator

Las ventas de particulares

 Una de los apartados más distintivos de los salones de automoción son las transacciones entre particulares, y en este caso todo y que al ser un salón relativamente pequeño alguna cosa más que interesante se pudo ver, a mi particularmente el Jeep militar me dejó alucinado ya que parecía recién salido de la cadena de montaje.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ducati 125 Twin GP Desmo / Ducati Trans 125

Introducción a la marca  Este tipo de entrada no será habitual ya que tendría que ser más light, pero el hecho de que con los años ...