Antes de empezar las explicaciones sobre mis vivencias que no crónicas quiero hacer una pequeña alabanza a una familia sin la que dudo mucho se hicieran tantos y tan bien organizados actos motociclistas, no podemos olvidar su nunca bastante agradecida labor organizando el Classic Racing Revival de Dénia, todo y que en los últimos años, los vaivenes políticos asociados a la poca disponibilidad económica por parte de las instituciones correspondientes lo están haciendo peligrar más de lo deseado.
Los tuve a los tres juntos el sábado y le dije, juntaros que os hago una foto, sorprendentemente uno de ellos me comentó que jamás les hacen fotos juntos, pues todo un honor para mí, sin embargo he de personalizar particularmente en Esteban Fullana, serio, responsable con dotes organizativas y auténtica cabeza visible de la familia respecto a los eventos del motor.
El trío FULLANA al completo Foto JMG |
Hace ya varios años que estaba deseando asistir a este evento que empieza a ser todo un veterano, no en vano esta era ya la VII edición, un problema tenía y es que en la misma fecha se celebraba la XX edición del Epocauto de Reus, para mí todo un clásico y que no deseaba perderme, más cuando en una edición tan señalada el programa prometía ser muy atractivo.
Estuve hablando del tema con el amigo Esteban Fullana, una de las alma mater más desprendida y desinteresada de cualquier evento que se celebre en la comunidad valenciana, no tardamos en llegar a un rápido acuerdo, me subía viernes tarde hacía noche, estaba el sábado en el circuito y de bajada a Barcelona podía pasar por Reus y completar el fin de semana con todos los objetivos cubiertos.
Viernes 28 de Febrero
Por suerte para mí cuando llegué al circuito, ya habían llegado muchos de los participantes, por lo que y sin apenas público en los boxes pude recrearme mirando alguna de las bellezas expuestas.
Seguidamente me pasé por otros boxes y quizás fué más instinto que otra cosa, pero me encontre uno relleno hasta los topes de Ducatis marca que me tiene seducido desde crío, algo que algún día explicaré, estaban en plan rodada y participaron en el evento del fin de semana, pero la verdad es que selección de máquinas con una Senna entre ellas y una Mini-Marcelino que parecía exótica al lado de tanta caballería desbocada, era completa.
Por suerte para mí cuando llegué al circuito, ya habían llegado muchos de los participantes, por lo que y sin apenas público en los boxes pude recrearme mirando alguna de las bellezas expuestas.
A los pocos minutos la pista cobraba vida, primero con el grupo ducatista y otras motos y después con varios vehículos de cuatro ruedas.
Cuando volvía a boxes el corazón me dió un vuelco, la Ducati de MGP de Sete Gibernau, no podía ser y desgraciadamente no lo era, pero a 30 o 40 metros te podría engañar y es que era una de las exclusivas Ducati RR , réplica de las MGP decorada como si fuera la moto del piloto catalán, todo y eso escuchar su rugido era espectacular.
Sábado 29 de Febrero
Cuando llegamos al circuito sobre las 9 de la mañana el ambiente ya era otra cosa y se veía claramente que iría a más, antes de pasarme por la zona de boxes me subí a la parte superior de las grabas para poder fotografiar dentro de las posibilidades de mi máquina a los participantes que en este momento eran coches en los que se mezclaban sencillos sport con deportivos de nivel más elevado.
A los pocos minutos los autos terminaron su tanda, mientras las motocicletas esperaban su turno, saliendo y empezando una de sus numerosas tandas.
Desde la parte superior de la grada tenía una excelente vista de la zona de parking que cada vez estaba más rellena tanto de material de todo tipo como de espectadores.
Volví a dar una vuelta por el parking y el paddock y así ver las novedades que se encontraban en el circuito, todo y que el número de motos había aumentado, el de coches clásicos lo había hecho exponencialmente.
Cuando llegamos al circuito sobre las 9 de la mañana el ambiente ya era otra cosa y se veía claramente que iría a más, antes de pasarme por la zona de boxes me subí a la parte superior de las grabas para poder fotografiar dentro de las posibilidades de mi máquina a los participantes que en este momento eran coches en los que se mezclaban sencillos sport con deportivos de nivel más elevado.
Volví a dar una vuelta por el parking y el paddock y así ver las novedades que se encontraban en el circuito, todo y que el número de motos había aumentado, el de coches clásicos lo había hecho exponencialmente.
Una de las sorpresa agradables para mí fue la presencia de una par de pilotos, uno Checo y el otro Eslovaco o al menos eso se podría deducir de los cartelones que daban la nota exótica del en otro tiempo llamado "telón de acero.
Peter Bálaz y Antonín Kruzik que es como se llaman han sido varias veces campeones y subcampeones de Europa en diversas categorías de veteranos a lomos de motocicletas JAWA , una marca bastante exótica, al menos en cuanto se refiere a motos de competición, y si alguna de las dos motos destacaba era la Jawa 350 V4 de 2T modelo similar al que llevaba Bill Ivy el día en que se mató, una motocicleta de la que solo existen tres ejemplares completos construidos, la del team "Jawa" esta hecha a base de recambios originales y piezas refabricadas,pero no desmerece en nada a las originales y ver la apertura y cierre de los carburadores y oír el sonido del motor es gloria pura.
Peter Bálaz y Antonín Kruzik que es como se llaman han sido varias veces campeones y subcampeones de Europa en diversas categorías de veteranos a lomos de motocicletas JAWA , una marca bastante exótica, al menos en cuanto se refiere a motos de competición, y si alguna de las dos motos destacaba era la Jawa 350 V4 de 2T modelo similar al que llevaba Bill Ivy el día en que se mató, una motocicleta de la que solo existen tres ejemplares completos construidos, la del team "Jawa" esta hecha a base de recambios originales y piezas refabricadas,pero no desmerece en nada a las originales y ver la apertura y cierre de los carburadores y oír el sonido del motor es gloria pura.
Llegaba el punto grande del día en el que el invitado de honor Kork Ballington juntamente a Carlos Lavado, Jean-François Baldé y Paco Román que eran otros de los pilotos de renombre presentes ofrecerían la habitual sesión de firmas, a estos se les agregaría Lucas Sainz cofundador con su desaparecido hermano Alonso del grupo "Pekenikes" y que asimismo fue piloto de rallyes venciendo el campeonato de España de 1971, siendo piloto oficial Renault a los mandos de un Alpine A110.
Ballington izquierda y Baldé derecha |
Paco Román |
Carlos Lavado |
Lucas Sainz a la derecha |
No querría despedirme sin ver un par de vídeos con otras dos bellezas tales como la Kawasaki de Kork Ballington y una preciosa MV 500/3.
Todavía vimos una tanda más, pero el retorno era ya inevitable, además del cansancio acumulado había tenido un resfriado la semana anterior y todavía lo arrastraba, y Reus nos estaba esperando.
A festivales y carreras año 2020
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Genial trabajo, muchas gracias.
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