miércoles, 18 de marzo de 2020

1934 - II GP Internacional de Barcelona




 La segunda edición de la prueba ya tenía la coletilla de Internacional tal y como publicita el programa del mismo, también se observa facilmente que la cantidad de inscripciones ha aumentado y que el número de pilotos extranjeros y de nacionalidades participantes también es mayor, lamentablemente no localicé los datos económicos, pero con toda seguridad los números serían bastante más importantes que los de la primera edición.
 Asimismo y como se ve impreso en el programa también se celebraban los campeonatos de España de velocidad.

El Programa






Documentación previa de la prueba

  Entre la documentación que escaneé esta una más que interesante carta escrita por el entonces presidente del MCC, sr. Joaquín Dalfau Abella, al presidente de la república Niceto Alcalá-Zamora, asimismo las hojas anteriores a la carrera con el estado previo de los trabajos que se realizaban  en el circuito, en la parte final de la nota se indica que los corredores serán recibidos por el presidente de la Generalitat.
  Adjunto también algunas de las fichas técnica de verificación, de una sencillez extraordinaria, y las hojas de inscripción con modificaciones manuscritas.














Los entrenos

 Algunos documentos previos a los entrenos todo y que parecen incompletas.





El día de la carrera y fondo gráfico

 En este apartado se incluyen las hojas con las normas generales, y las instrucciones para el público, además de los horarios de las carreras que están corregidos manuscritamente, hay fotos algunas ya publicadas, pero que se distinguen por estar completas y no recortadas, solo trabajadas para conseguir obtener su tono original.




Ambiente

Fernando Aranda vencedor en 350cc

ESTERLIN (Manuel Alegre)  500cc, clasificación desconocida

Alexander Black -quinto clasificado en 500cc

Stanley Wood - vencedor en 500cc

Conrad Dürr - clasificación desconocida

Paul Weires - vencedor en sidecars
El portugués Alexander Black (Norton) 5º 

Fotos sin identificar

 Estas son fotos sin identificar, pero estaba en la carpeta del II GP.




Clasificación y crónicas de periódicos y revistas

 Se observará viendo la clasificación final que en la parte inferior de la segunda hoja, aparece el nombre de los campeones de España, todo y que no se realizó ninguna carrera específica, y es que la competición tenía una doble validez, ya que los españoles inscritos luchaban no solo para conseguir la mejor clasificación posible, sino al mismo tiempo ser el primero de los nacionales lo que les proclamaría campeones.











1 comentario:

Ducati 125 Twin GP Desmo / Ducati Trans 125

Introducción a la marca  Este tipo de entrada no será habitual ya que tendría que ser más light, pero el hecho de que con los años ...