Después de la segunda guerra mundial hubieron unos años de esplendor en las competiciones de velocidad pura, una de las batallas mas enconadas sucedió entre los años 1949 a 1951, fue entre los dos más importantes fabricantes de scooters, Piaggio con su Vespa Siluro e Innocenti con su Lambretta Siluro, compitiendo en la categoría de menos de 125cc.
La moto se realizó para batir un récord de Piaggio, siendo diseñada por Pierluigi Torre, el diseño todavía era un paso más allá del de la Piaggo ya que el piloto estaba completamente en el interior de la motocicleta cuyo diseño era excepcionalmente fluido.
Torre era un ingeniero que estudió en la facultad de mecánica y electricidad de la universidad de Turín, siendo reclutado por Ferdinando Innocenti, la Lambretta apareció en 1947 y con ella el 8 de Agosto de 1951, Romolo Ferri batió el record mundial de menos de 125 en la autovía Munich-Ingolstadt.
Torre era un ingeniero que estudió en la facultad de mecánica y electricidad de la universidad de Turín, siendo reclutado por Ferdinando Innocenti, la Lambretta apareció en 1947 y con ella el 8 de Agosto de 1951, Romolo Ferri batió el record mundial de menos de 125 en la autovía Munich-Ingolstadt.
CARACTERÍSTICAS
Motor cubicaje y tipo Monocilíndrico 2T 125cm y compresor
Potencia/Revoluciones 20,75cv
Caja de cambios ???
Peso ???
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